domingo, 20 de mayo de 2007

ASESINAN A JOVEN AMBIENTALISTA EN MEXICO

Informa: Liza Covantes. Greenpeace. México
En Greenpeace estamos de luto: uno de los jóvenes comuneros de San Juan Atzingo con quienes habíamos venido trabajando para conocer cómo ocurría la tala ilegal en las Lagunas de Zempoala, en el Estado de México fue asesinado la tarde del pasado martes.

El nombre de Aldo Zamora, quién solo contaba con 21 años, se suma a la larga lista de campesinos que mueren en defensa de bienes comunes y se suma a la lista de los campesinos ecologistas que sufren represión por defender los bosques como Rodolfo Montiel, Teodoro Cabrera, Isidro Baldenegro, Felipe Arreaga y Albertano Peñaloza, entre muchos otros.

Lo peor es que las autoridades YA sabían que estaba ocurriendo la tala y que había amenazas de violencia por denunciarla: en lugar de encarcelar a los taladores un juez los dejó en libertad, para que agredieran mortalmente a quienes los denunciaron.

¡Exigimos que este asesinato no quede impune!
¡Demandamos la protección de la comunidad de San Juan Atzingo que está tratando de defender los bosques y que se hagan realidad las promesas de proteger los bosques como prioridad nacional!


Para cualquier información en relación a estos tristísimos hechos por favor comuníquense con:
Héctor Magallón Larson
Campaña de Bosques y Selvas
Greenpeace Mexico
www.greenpeace. org.mx
Tel +52(55) 5530- 8969, 5530-8967, 5530-2165,
5530-9103
Fax +52 (55) 5530-1868

No hay comentarios: